La Asociación
La Asociación ABUDAH-TDAH Burgos, es una asociación sin ánimo de lucro que nació en el 2003 de la mano de un grupo de padres y madres de la ciudad para dar respuesta a las necesidades con las que se encontraban cuando sus hijos eran diagnosticados de TDAH.
ABUDAH está legalmente constituida e inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones de Burgos. Además, la entidad pertenece a la Federación de asociaciones de TDAH de Castilla y león (FACYL-TDAH) y FEAADAH. Y desde noviembre de 2021 está declarada como entidad de utilidad pública.
Son fines de esta Asociación:
- Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas por un especialista con trastorno o síndrome de hiperactividad y/o déficit de atención.
- Facilitar la integración de estas personas en la Sociedad, ayudándolas a ser capaces de desenvolverse por sí mismas.
Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:
Organizar y realizar todas aquellas actividades educativas, de formación, de acompañamiento, necesarias para garantizar la atención especializada que estas personas requieren.
Informar sobre la existencia de esta problemática a la Sociedad en general como bien común dentro de la educación sanitaria.
Detectar y prevenir las conductas antisociales que en múltiples ocasiones les lleva incurrir en actos ilícitos, así como el abuso de drogas o alcohol, etc.
Fomentar el estudio del Síndrome o Trastorno de hiperactividad y déficit de atención.
Buscar la colaboración de Centros sanitarios y educativos, así como de gabinetes especializados públicos o privados.
Organizar y participar en reuniones científicas, cursos y seminarios entre cuyos objetivos se contemple el Síndrome o trastorno de hiperactividad y déficit de atención.
Solicitar la colaboración y cooperación de los Organismos de la Administración pública y de toda la clase de Entidades privadas tanto nacionales como extranjeras, en orden a la consecución de los fines de la Asociación.
Misión
Visión
Valores
Defender e impulsar la calidad de vida y bienestar de afectados de TDAH, familiares y entorno. Dar respuestas a necesidades de asociados y todas las personas que precisen y demanden ayuda o información sobre TDAH.
Ser un referente local y provincial para todas las personas afectadas de TDAH, familiares, entorno y todas aquellas personas interesadas en este trastorno.
Compromiso, respeto y responsabilidad participativa activa, trabajo en equipo, accesibilidad, cooperación, colaboración, profesionalidad, experiencia y capacidad de respuesta.