Mindfulness se refiere a la capacidad de prestar atención y experimentar de forma consciente el momento presente, desde la comprensión y aceptación de nuestros pensamientos, sentimientos y todo aquello que participa de la experiencia. La atención plena nos permite desarrollar una relación más armoniosa con nuestros pensamientos y sentimientos, a través de una comprensión profunda de cómo funciona la mente.
Cuando aprendemos a prestar atención a la corriente de nuestras percepciones y no a la interpretación que hacemos de ellas, creamos un espacio de libertad donde podemos sentirnos en paz con nosotros mismos y con aquello que vivimos.
La práctica de Mindfulness o Atención Plena nos aporta herramientas para experimentar el momento a presente de una forma más consciente, para conocer cómo funciona nuestra mente y comprender mejor nuestras emociones. Mindfulness es habitualmente traducido como Atención o Conciencia Plena y tiene sus orígenes en las tradicionales técnicas de meditación budistas y en los descubrimientos actuales de la Psicología.
- Comprender el funcionamiento de la mente y los pensamientos.
- Adquirir habilidad para observar y calmar nuestra mente, liberándonos del control innecesario.
- Adquirir recursos para mantener y redirigir la atención al momento presente.
- Facilitar herramientas para mejorar la gestión de las emociones.
- Profundizar en el autoconocimiento.
Este taller que os presentamos es para:
Adultos con TDAH y/o Padres interesados en profundizar en el autoconocimiento, la comprensión de sus emociones y el entendimiento de los procesos de la mente.